domingo, 2 de noviembre de 2014

Diccionario taurino

Una de las cosas que más valoro del mundo de la tauromaquia es la cantidad de vocabulario propio que tiene. Escuchando cómo un locutor retransmite y describe una corrida de toros podéis daros cuenta de ello.

La riqueza de vocabulario es algo que valoro muchísimo y que echo en falta en muchas disciplinas. Dicen que el ser humano utiliza al hablar y comunicarse una media de 300 palabras diferentes, y una persona muy culta, en torno a 500.  Algunas disciplinas de la vida, y algunos idiomas, tienen un vocabulario realmente escaso, lo que hace que todavía se reduzca más el abanico, pero ese no es el caso de la tauromaquia.

Cada toro, cada tipo de pelo, cada pase, cada color, cada persona, cada característica… todo tiene su propia palabra creada a este fin, por eso creo que las personas aficionadas a la tauromaquia, las que de verdad conocen el mundillo, es probable que suban notablemente esa media de 300 palabras.

En esta sección,  recopilamos ese vocabulario de la forma más ilustrativa posible, conocerlo te aportará una riqueza verbal en muchos otros ámbitos de la vida, y además, este rincón se convertirá en el diccionario para los nuevos aficionados que a veces se despistan con tanto vocablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...