lunes, 30 de marzo de 2015

La Capilla de los Toreros de la Maestranza

Hace un par de años estuve en Sevilla (dos años? Tanto? Tengo que volver pronto…), y tuve ocasión de visitar la Plaza de Toros de la Maestranza sin corridas de por medio, únicamente por el mero hecho de disfrutar de su arquitectura y su diseño.

De aquella visita recuerdo especialmente la capilla de los toreros, ya que es un lugar recoleto y escondido al que normalmente los asistentes a la plaza no podemos acceder, y hoy, en víspera de Semana Santa, me parecía un buen momento para compartir con vosotros algunas fotos que hice ese día. 


La capilla de los toreros es un habitáculo muy reducido y dividido en dos partes por una reja. En lo que podríamos llamar la antesala, encontramos unos azulejos con oraciones toreras firmadas por Antonio Rodríguez Buzón, Joaquín Caro Romero y Manuel Lozano Hernández. 



En la otra parte está el altar, con espacio apenas para los toreros y poco más. En el centro del retablo encontramos a la Virgen de los dolores vestida de luces, y a ambos lados unos azulejos dedicados el Señor de Sevilla y a la Madre de Dios. 


Creencias a parte, el ritual en si mismo siempre me ha parecido muy bonito, y en lo que se refiere al arte, es un lugar curioso que si tenéis ocasión os animo a visitar. Es un espacio pequeño y escondido que provoca escalofríos.

Si no lo conocéis, siempre es una excusa para volver a Sevilla, yo tendré que buscarme otra ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...