miércoles, 4 de mayo de 2016

Gastronomía taurina en San isidro

San Isidro puede vivirse de muchas formas, pero sin lugar a duds una de las más castizas es a través de la feria taurina, y hoy hemos conocido dos propuestas gastronómicas directamente relacionadas con la tauromaquia y que podrán degustarse durante las fiestas. Y como nuestro lema es precisamente ese, que la tauromaquia es MuhoMasQueToros, no podíamos resistirnos a contároslas.

El chef dos estrellas Michelín Mario Sandoval, presidente de la Federación de Cocineros y Reposterios (FACYRE) presentaba recientemente en Sevilla junto con la Federación de Asociaciones de Raza Autóctona de Lidia (FEDELIDIA) el proyecto "Carne de Bravo: el valor de la sostenibilidad" basado en estudios realizados desde hace tres años y que defienden las excelentes cualidades de la carne de bravo, rica en Omega 3 y Vitamina E, apostando por una carne sana y saludable con el objetivo de posicionarla como le corresponde en el mercado nacional e internacional.


Como invitado en Las Ventas, elaborará una tapa denominada "Rabioli meloso de tendones y rabo de ternera con higos a la brasa y jugo de cochinita picante" elaborada a base de carne de toro de lidia.


Sandoval reconoce que es una carne única “que es la raza más antigua del mundo y representa a España como pocos productos tiene un gran recorrido en gastronomía" y ha equiparado su proyección a la de la carne de cerdo ibérico. "Hace diez años nadie comía carne fresca de cerdo ibérico, sólo en embutido, y hoy la pluma o el secreto puede encontrarse en cualquier restaurante".

Por su lado, el anfitrión, Luis Martín, ha elaborado la tapa denominada "Capote de Grana y Oro", un compacto de rabo de toro, migas de la tierra y gelé de pimientos.


Pero además de gastronomía, el ambiente taurino es uno de los bienes más preciados de la fiesta, por eso una vez finalice la corrida, las barras del Tendido 11 (bajos del 9 y el 10) permanecerán abiertas hasta la una de la madrugada, recibiendo tanto a los que salen de la corrida como a todo aquel que quiera acercarse a la Plaza de Toros para vivir el ambiente de feria en los propios corredores, rodeados de arte y con música en directo. Aleatoriamente irán tocando Pepe Umbral, Sin Remedio, Los García, Caco Senante y María Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...