domingo, 13 de enero de 2019

Exposición Modus. A la manera de España

La tauromaquia es un arte inspirador, muy inspirador, una fuente inagotable de creatividad en todos los ámbitos. La exposición "Modus, a la manera de España", (que puede verse desde el pasado mes de diciembre y hasta el próximo 3 de marzo en Madrid en la Sala Canal de Isabel II) es una clara muestra de ello. 

La exposición recorre la moda vista desde los ojos de grandes nombres de la historia de la moda, como Balenciaga o Pertegaz pasando por otros más actuales como Caprile o Palomo Spain, y ese recorrido lo hace parándose en aquellas creaciones en las que el artista se inspiró claramente en nuestro país.   Solo es necesario dar un vistazo para ver la influencia taurina en infinidad de diseños. 

Bordados al estilo mantón, chaquetillas de torero, vestidos inspirados en capotes, aires goyescos, volantes, mantillas, lunares...







Compartimos una pequeña reseña con la que nos tendremos que conformar los que vivimos lejos, pero por favor los que estáis cerca, id, visitadlo, y contándnoslo todo!!


Lo mejor de todo, es que la mayor parte de estos diseños han sobrevivido con una elegancia sublime al paso del tiempo. El arte es atemporal, está de moda siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...