miércoles, 25 de mayo de 2016

Rabo de toro deshuesado

Hay mil y una formas de cocinar el rabo de toro de lidia, en albóndigas, croquetas, desmigado… hoy os traemos la propuesta del restaurante Bocaíto de Madrid, una taberna de lo más castiza y que hace poco ha cumplido 50 años de historia, lo que quiere decir que al menos experiencia no les falta!!
Su guiso de rabo de toro de lidia es toda una  delicia para el paladar, y como son muy generosos nos han regalado su receta, aunque probablemente la experiencia de comerlo en la taberna sea mucho más placentera, y si además haces coincidir la visita con una tarde de toros en la feria de San Isidro, será casi una experiencia religiosa!


INGREDIENTES para 4 PERSONAS
1,200kg de rabo de toro
1/2 cebolla
1 zanahoria
Laurel
Pimienta negra
Vino tinto y manzanilla
1 litro de agua

ELABORACION
Cortamos la cebolla y la zanahoria hasta que quede bien picado y lo rehogamos en una cazuela. Cuando esté listo añadimos  la carne de rabo de toro y continuamos rehogando.
Después, añadimos un vaso de vino tinto y otro de manzanilla, y 1 litro de agua, una hoja de laurel y un poco de pimienta negra y dejamos cocer a fuego lento durante unas dos horas hasta que la carne esté blandita.
El toque personal de bocaíto es el cariño y la paciencia que pone la chef en preparar este plato, que es uno de los ingredientes secretos de la cocina tradicional.
Si no te animas a prepararlo, ya sabes, en Bocaíto (Calle Libertad nº6, Madrid) estarán encantados de cocinar para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...