miércoles, 19 de abril de 2017

La vajilla mas taurina del mundo

A estas alturas del año siempre me apetece hacer un viaje a Sevilla… huelo el azahar desde la distancia, el nardo y el clavel de la Semana Santa, escucho los coches de caballos, sueño cada noche con el cielo azul que tienen día si, y día también, y en cuanto me descuido, ya estoy cantando Sevilla tiene un color especial por Los del Rïo!. Sevilla siempre es una buena opción…

Y como el destino es muy puñetero y sabe donde darte, te pone delante la manzana cuando menos te lo esperas… Y te encuentras con las fotos de una vajilla maravillosamente taurina…


Se trata del Resturante María Luisa, del Hotel Mercer Sevilla, que para colmo, está muy próximo a la Plaza de Toros y el Teatro de la Maestranza. ¡¡Pues ya tenemos hotel para la estancia y restaurante para el almuerzo!! Y entre plato y plato, a la plaza!!

Lo que pasa es que me entró la duda… ¿pero realmente sirven los platos en esa vajilla o son solo para la foto? Pues no señores, sirven los platos exactamente así!! Y aunque no lo he probado, no tengo ninguna duda de que cualquier plato, por sencillo que éste sea, servido en un capote debe saber a gloria bendita!! 

¿Te imaginas comer un delicioso salmorejo servido en una montera?


¿O unos molletes de pringá sevillana servidos en un capote y cortados con un estoque?


¿Y qué tal unas ostras servidas en una peineta?


Esa vajilla es una obra de arte, tanto que no he podido resistirme a indagar un poco más y saber qué hay detrás…

Estas piezas de vajilla taurina son obra de “El Taller de Piñero”, taller del que salen las vajillas para los principales chefs a nivel nacional como Roca, Adriá, Zafra, Muñoz… Piezas exquisitas que hacen que la gastronomía sume puntos, porque como ellos mismos dicen, lo que se sirve en esos platos, debe estar a la altura.

He tenido el placer de hablar con el artífices de estas creaciones, José, que solo por el tono de voz que ponía contándome la historia de su empresa y su familia, transmitía un entusiasmo solo equiparable al de las grandes faenas.  Me invitó a ver su documental para poder ponerle cara (me ha encantado conocerte!). Y esto, se hace en España, concretamente en Alcoy!

Hagamos un repaso... Sevilla, un hotel que está al lado de la plaza de Toros de la Maestranza, un restaurante que toma el nombre de los jardines más bonitos de la ciudad, María Luisa, una carta diseñada por un chef sevillano, una vajilla taurina diseñada y fabricada en España, gastronomía española...

A que os pasa como a mi?...
No empezáis ya a oler el azahar? ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Síguenos en las redes sociales!!

”facebook” google plus ”twitter” ”email”