miércoles, 11 de febrero de 2015

Estofado de rabo de toro

El estofado de rabo de toro es uno de los clásicos de la gastronomía taruina… ¿Podría parecer que es así verdad? Bueno, en realidad lo es, salvo porque el estofado que hoy os proponemos no es un estofado cualquiera, es un estofado con aires asiáticos, y nos lo propone el restaurante asiático El Bund, de Madrid, un lugar donde se respira la cultura y la tradición asiática, envuelta con aires propios de la capital. 


Ingredientes

Rabo de toro
Jengibre
Cebollino
Vino de arroz ¨shao xing¨ (cualquier tipo de vino de arroz sirve)
Pimienta de Sichuan (normalmente se puede encontrar en los supermercados chinos)
Salsa “doubanjiang” (Lo podemos encontrar en los supermercados chinos)
Agilimoto o glutamato (Lo podemos encontrar en los supermercados chinos)
Salsa soja (oscura)
Sal 
Azúcar
Cilantro



Elaboración

Dejamos hirviendo una olla con bastante agua, metemos el rabo de toro, láminas finas de jengibre, sal, medio vaso de vino de arroz para cocinar, y lo dejamos 3 minutos cociendo. Después de los 3 minutos retiramos el rabo de toro de la olla y seguidamente lo limpiamos y por último, tiramos el agua con sus ingredientes.
En una olla limpia metemos el rabo de toro y llenamos la olla de agua, dejando que el agua sobrepase el rabo de toro a fuego rápido. Vertemos medio vaso de vino de arroz para cocinar, los trocitos picados de cebollín, unas cuantas láminas de jengibre, anís estrellado, y pimienta de Sichuan y todo ello lo dejamos cocer más o menos entre una hora media o dos horas.

Una vez pasada la hora media o las dos horas y que el rabo de toro este blando, lo sacamos de la olla. Intentamos quitar el a aceite de la sopa y sin tirar la sopa lo dejamos a un lado porque luego lo vamos a necesitar.
En una sartén medianamente grande, con la sartén muy caliente metemos cebollín, jengibre, ajos picados y salsa “doubanjiang” y lo salteamos a fuego lento.
Añadimos el rabo de toro, tres cucharadas de salsa soja (la oscura), poca sal, dos cucharadas de azúcar, y vertemos la sopa de rabo de toro que habíamos dejamos en un apartado, dejamos cocer a fuego rápido durante 10  minutos y luego otros   20 minutos a fuego lento.
Por ultimo apagamos el fuego, le añadimos un poco de agilimoto (glutamato) y echamos por encima o bien cilantro o cebollín. Y ya está listo.

Si os animáis a hacerlo enviadnos las fotos del resultado para que podamos compartirlas con los lectores, y si sois de los que prefieren ver los toros desde la barrera, ya sabéis, El Bund, en la calle Arturio Baldasano 22, en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...